¿QUÉ ES UN BANCO DEL TIEMPO?




*Un Banco del Tiempo está formado por personas y entidades asociativas solidarias interesadas en OFRECER y RECIBIR servicios.


*Los servicios son totalmente gratuitos.

*Todos tienen la misma unidad de valoración, todos valen lo mismo: EL TIEMPO empleado en su ejecución.

*Los intercambios no son trabajos profesionales, o economía sumergida. Son puntuales y espontáneos que no requieren profesionalización.

*La calidad de los intercambios, así como los riesgos, están en manos de los usuarios, siendo ellos los responsables únicos de las situaciones que se produzcan y quienes efectuarán la calificación de la calidad de los trabajos recibidos.

*El Banco sólo sirve como forma de contacto entre los usuarios y como posible mediador de conflictos, pero nunca como responsable por la calidad del servicio ofrecido.

¿Quiénes forman el BDT?
Todos los que de una forma desinteresada participan en los intercambios.

¿Quién lo administra?
Un grupo de personas cuyo objetivo es crear una red de intercambio de tiempo y de servicios entre los ciudadanos.

¿Cómo puedes participar?
1.- Entra en ACCESO AL BANCO
2.-Regístrate como usuario.
3.- La Administración te dará de alta y te confirmará como usuario del Banco. A continuación podrás ofrecer y/o demandar servicios.
4.- Para ponerte en contacto con la persona que ofrece el servicio que tu solicitas, hazlo desde tu  tu página de usuario, enviándole un mensaje (mensajes internos de los usuarios del Banco).
5.- Al terminar el servicio se  transferirá un tiempo que quedará en el  HABER, como crédito,  de la persona que lo ha prestado, y en el DEBE,  como débito, de la persona que lo recibe.

COMPARTE TU TIEMPO
AYUDA A LOS DEMÁS y
BENEFÍCIATE DE ELLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario